como eligir tu canizo ?

Como eligir tu canizo ?

Consejos para ocultar tu jardín

Después de los fríos y largos días de invierno y con la llegada de los días más cálidos y con más horas de luz, lo que más apetece es salir al jardín para disfrutar de tu espacio exterior.

Pero antes de disfrutar de este espacio, seguramente deberás de tener que dedicarle un poco de tu tiempo en su acondicionamiento.

Y para disfrutar con confianza de nuestro jardín o terraza  lo primero que debemos de garantizar es nuestra intimidad o quizás crear ambientes distintos dentro de nuestro jardín.

Por este motivo te invitamos a seguir nuestros consejos en la ocultación de tu espacio exterior o para  crear ambientes distintos dentro de tu jardín.

Cuestiones que te debes de hacerte antes de la elección

  1. ¿Prefieres usar material natural o sintético?
  2. ¿Se trata de ocultarte del exterior o para crear un ambiente diferente dentro de tu espacio exterior?
  3. El nivel de ocultación que necesitas.
  4. La superficie o valla a ocultar da solo a un lado o a ambos lados.
  5. El Color.
  6. La altura que necesitas cubrir.
  7. La longitud de la superficie.

Tipos de ocultación

  1. Ocultación a base de elementos naturales

Son rollos de fibras naturales, que están cosidas bien con alambre galvanizado o con alambre plastificado cada ciertos cm de distancia (en función del tipo de fibra).

Son productos que por su condición natural se integran perfectamente en el ambiente de tu jardín, decorativos y con un nivel de ocultación medio debido al espacio que dejan entre sus fibras.

Los hay de diferentes tonalidades, desde el amarillo paja de la caña de bambú al marrón del mimbre de importación o del brezo, pasando por marrones rojizo como el mimbre nacional.

Las fibras que se utilizan en este tipo de elementos de ocultación son:

Cañizo: 

De color amarillo paja, cosido con alambre galvanizado de 1 mm de grosor cada 15-20 cm.

Genera un ambiente exótico y decorativo.  Lo puedes encontrar en sus dos versiones: Cañizo entero,  más utilizado en separaciones medianeras o que se ven por ambas partes. O también  Cañizo partido destinado a separaciones en donde una de las dos caras no es necesario que sean decorativas,  generalmente porque una de ellas va a ir tapada, siendo esta opción más económica.

Cañizo bambú:

Fabricado con cañas de bambú entero, cosidas con alambre plastificado, de color amarillo paja. Esta es una opción decorativa y económica.  Muy utilizada también en sombreo por su poco peso. Se puede encontrar en forma de  Cañizo bambú pelado, que tiene una tonalidad más anaranjada, o Cañizo bambú entero  de tono más amarillento y que puede tener origen nacional o no.

Brezo:

Fabricado con ramas de brezo, de color marrón oscuro y cosido con alambre galvanizado de 1 mm de grosor cada 10 cm. Esta es la fibra natural más común  utilizada en ocultación, va bien sobre cualquier tipo de soporte y hay gran variedad de densidades para elegir dependiendo del grado de ocultación que quieras alcanzar.

Si buscas una ocultación total y con fibra natural esta es tu solución ya que el brezo malla al estar fabricado con dos capas de brezo y una malla de polipropileno entre ambas te dará una ocultación total.

Mimbre:

Fabricado con cañas de mimbre  seleccionadas con un diámetro similar para que su nivel de ocultación sea el óptimo y cosidas con alambre galvanizado de 1 mm de grosor cada 10 cm.

Producto muy decorativo y elegante  que se utiliza en paisajismo, alta decoración o  para crear ambientes diferentes dentro de un jardín .

Corteza natural:

Fabricado con láminas de corteza de abeto de3.5 cm de anchura cada lámina, cosidas con un alambre galvanizado  y plastificado cada 10 cm de distancia.

Genera un ambiente rústico y con un alto valor estético. Muy utilizado en paisajismo.

  1. Ocultación artificial

Productos fabricados generalmente en PVC, polietileno o polipropileno con diferente nivel de densidad, que determinará su grado de ocultación y cosidos con hilo de nylon o alambre galvanizado y plastificado.

Imitan en su forma y acabado a productos de ocultación natural, con el fin de integrarse de esta manera perfectamente en el entorno.

Son productos  muy sencillos de instalar, que tienen tratamiento anti UV con lo que su durabilidad está garantizada, con una gran variedad de colores , muy decorativos y con un nivel de ocultación alto.

Se usan tanto en ocultación como en sombreo,  y sobremanera se usan más en terrazas que en jardines o grandes espacios naturales.

Cañizo PVC: 

Con muchas alternativas en cuanto al  color: verde, marrón, beige, blanco…., cosido con hilo de nylon cada 10 cm.  Su grado de ocultación podemos decir que es total.

Lo puedes encontrar en sus dos versiones: Cañizo PVC doble cara,  más utilizado en separaciones medianeras o que se ven por ambas partes. O también  Cañizo PVC simple cara destinado a separaciones en donde una de las dos caras no es necesario que sean decorativas,  generalmente porque una de ellas va a ir tapada, siendo esta opción más económica.

Seto artificial: 

Es la mejor alternativa a los clásicos cerramientos naturales, logrando un alto aspecto natural.

Este producto se caracteriza por su alto valor decorativo.

El grado de ocultación de los setos se mide en función del nº de varillas que hay en cada metro de seto, de ahí se obtienen los diferentes grados de ocultación que pueden ser medios o altos.

En cuanto al acabado lo hay monocolor para utilizarlo de manera más funcional o bicolor que es más decorativo.

El tamaño de la hoja puede ser ancha o fina, con aspecto más natural.

Y  si lo que buscas es tener un alto componente decorativo lo puedes encontrar con hojas de hiedra intercaladas en el seto para tener un aspecto mucho más natural y decorativo.

MAS INFO CON FOTOS:

https://megustamijardin.com/wp-content/uploads/Como_eligir_Canizos_en_fotos.pdf